...

Página Nosotros

QUIENES SOMOS

El CLAF es una organización con operación nacional que tiene como objetivos principales la inclución laboral afro, mejorar las condiciones dignas de la población afro, luchar contra la discriminación laboral racial.

Inclusión económica. Reparación historica.

Noticias

¡Noticia urgente!

Oportunidades Reales de Trabajo para los Afrocolombianos.

La mencionada agremiación, cuya idea nació en la ciudad de Cartagena, tiene como objetivo principal articular las políticas públicas, las acciones afirmativas y Ley 70 e interactuar con los desempleados y los trabajadores Afro, Gobierno, Empresarios, y las Centrales Sindicales que operan en el país, ocupándose exclusivamente de la situación laboral de la población Negra, Afrocolombiana, Raizal y Palanquera.

Promover la formalización laboral decente de los/as trabajadores Afrocolombianos, raizales y palanqueros.
Incidir para el acceso mejoras de las oportunidades laborales decentes para los afrocolombianos raizales y palenquero, tanto en el sector publico y privado.
Defensa ante autoridades competentes la solución de todo acto de discriminación laboral encontrar de los Afrocolombianos, Raizales y Palanqueros.
Velar por la participación en los diferentes espacios donde se diseñan políticas públicas laborales y de emprendimiento y empresarismo con inclusión para los afrocolombianos, raizales y palenqueros.
Hacer uso de los diferentes mecanismos legales e institucionales que permitan materializar las aspiraciones de los trabajadores afrocolombianos, raizales y palenqueros.
Velar por el acceso a líneas de créditos, asesorías, programas de formación que permitan mejorar las competencias laborales de la población afrocolombiana, raizal y palenquera.

LIDERAZGO

INTEGRALIDAD

SERVICIO

TRABAJO EN EQUIPO

ORIENTACIÓN A LOS RESULTADOS

Formación para el trabajo teniendo en cuenta la demanda

Difusión, critica e implementación del marco legal

Documentar describir el perfil del trabajador o trabajadora en su evolución en sectores como caña, puertos, palma, trabajo domestico, minería, construcción.

Implementar y desarrollar el concepto de trabajo decente de OIT como eje en las relaciones de trabajo de este grupo poblacional

¡Hola!

¿Estas siendo discriminado laboralmente?

Contamos con un equipo de profesionales dispuestos a ayudarte.

MISION

El CONSEJO LABORAL AFROCOLOMBIANO CLAF tiene como misión impulsar estrategias ´para garantizar a la población Negra, Afrocolombiana, Raizal y Palanquera, el acceso y ascenso al mundo del Trabajo Decente en Colombia.

VISION

GALERIA

Imagenes del CLAF

CONSEJO EJECUTIVO NACIONAL

Hazte miembro del CLAF

El Consejo Laboral Afrocolombiano - CLAF es una organización privada sin ánimo de lucro y sin ningún tipo de afiliación política que financia sus actividades gracias a las ayudas que recibe de particulares, fundaciones e instituciones privadas que comparten sus objetivos. Nuestra lucha es en contra de la discriminación laboral.

Registrarme

ALIADOS ESTRATÉGICOS